martes, 1 de junio de 2010

Identidad

Hace algún tiempo el Señor comenzó a inquietar mi espíritu acerca de algo que debería ser una verdad viva en el corazón de un hijo de Dios, hablo de la Identidad,
· Quienes somos realmente delante de Dios
· Quienes somos delante de los hombres y
· Quienes somos en nuestra intimidad
¿Es acaso algo decidor en nuestras vidas? ¿Te has preguntado alguna vez quien eres realmente?
Te desafío a que tomes la Biblia y sigas leyendo el resto del párrafo…


Una definición vulgar de identidad podría ser la siguiente: “Es aquello que me define como un único individuo dentro de la sociedad que me rodea, ya sea por un numero de cedula de identidad, numero de pasaporte, color de ojos, estatura, cabello, forma de hablar, etc.” Y así podríamos nombrar un sin fin de cosas o elementos que definen a un único individuo, ¿pero realmente esto define a un hombre o una mujer? ¿Acaso el hombre podría llegar a pensar que estas características lo hacen único?
Quizás para la sociedad donde se desenvuelve si, pero a los ojos de Dios este hombre con todas sus características buenas o malas, tiene una única Identidad: Tinieblas o también conocida como Naturaleza Pecaminosa.
Según el libro de Romanos 3:23pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”, esta simple declaración deja al hombre bajo una Identidad maldita delante del Señor, Identidad que lo seguirá hasta su muerte, ahora bien, te preguntaras en que minuto sucedió esto en tu vida, es muy fácil, lee Génesis capitulo 3, ahí te darás cuenta como esta Identidad paso en forma IMPUTADA a toda la humanidad, vuelve a leer Romanos 3:23 y Romanos 5:12Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.”, pero dirás, Yo no estuve ahí, sucedió hace mucho, la escritura dice “TODOS”, desde el momento en que naciste esta Identidad nace contigo, es solo cuestión de tiempo para que incluso los frutos de esta Identidad empiecen a manifestarse, algunos ejemplos de estos son:
Gálatas 5:19-21
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Efesios 5:3-5
Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Colosenses 3:5-9
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. Por estas cosas viene el castigo de Dios. Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios

En este punto deberías estar preguntándote que puedo hacer para revertir esta situación, déjame comunicarte que tú no puedes hacer absolutamente nada, incluso podrías despojarte de todas las cosas materiales que tengas, darle de comer a las personas necesitadas, azotar tu cuerpo para que esos malos deseos dejen tu mente, arrastrarte por el suelo buscando el perdón de tus Pecados y aun así la Identidad Maldita seguirá arraigada en ti, esto es una pésima noticia, ¿cierto? Y podría remachar este punto indicándote que la Escritura declara que no es por OBRAS, lo que hagas bajo esta Identidad no tendrá peso alguno delante del Señor.
La única forma en que esta Identidad Maldita sea desactivada de la vida del hombre es a través de la intervención divina del Señor Jesucristo, Romanos 5:12 declara que por medio de un hombre entro la muerte a los hombres, más Romanos 5:15 declara lo siguiente “… ¡Cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundo para todos!”, lee el capitulo de Romanos 5 completo para que puedas contextualizar el texto.
Amado lector, una vez que el Señor Jesucristo viene y deposita en ti el don de Fe para que puedas reconocer que solo el Sacrificio de Cristo en la Cruz es suficiente para que esta Identidad Maldita sea borrada para siempre de tu vida y al instante una nueva Identidad es puesta en ti, la Identidad de Cristo o Identidad Divina; 2da Corintios 5:17Por lo tanto, si alguno esta en Cristo, es una nueva creación ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”; Juan 1:12Mas a cuanto lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”; Gálatas 3:26Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús

Es en este punto donde debemos preguntarnos cual es verdaderamente nuestra Identidad delante de Dios y delante los hombres. Como nos movemos, como nos expresamos, como nos definimos, delatara inmediatamente cual es nuestra Identidad delante de Dios, si nuestra Identidad es una Identidad Maldita tapujada con buenas obras y con una porción de hipocresía, tarde o temprano nos delatara, en cambio si la Identidad que opera en nosotros es la Identidad de Cristo, esta por si sola hablara de quien eres tú delante de Dios y delante de los hombres, es esta Identidad la que define como te moverás, como te expresaras, como te definirás, es esta Identidad la que te llevara a moverte bajo convicción y sólo por la voz del Señor para provecho y beneficio del cuerpo de Cristo.
Si lees la historia de Moisés, te darás cuenta que su Identidad estaba muy definida, porque él se paraba como viendo a lo invisible; Hebreos 11:27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Es ahora cuando debes preguntarte que Identidad es la que te define, si es una Identidad Maldita pídele al Señor que tenga misericordia de ti y que traiga convicción de pecado para que pueda haber arrepentimiento genuino y reconozcas que no es por tus meritos, más bien, son por los meritos de Cristo en la Cruz.
En cambio si tu Identidad es la Identidad de Cristo o Identidad Divina y la has ocultado delante de los hombres, te insto a que le pidas perdón al Señor ya que esta Identidad te debe seguir todos los días de tu vida no importando el lugar o si las condiciones son favorables o adversas, es esta Identidad la que nos mueve y déjame recordarte que él se hizo maldito por ti y cargo con tu culpa en la Cruz derramándose hasta la muerte, ni tú y Yo merecía esto, pero el Señor Jesús lo hizo posible, él lo dijo, “Yo iré y moriré por ellos”, amados, esto es Gracia.

Y por ultimo, cada vez que te veas al espejo hazte la siguiente pregunta:
¿Cuál es la Identidad que me define?

Que el Señor te Bendiga
Por Christian A. Naranjo V.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Toda Potestad me es Dada en el Cielo y en la Tierra

Queridos, en mateo 28:18 encontraremos una frase que es poderosa y que el Señor se encargó por medio de su propio Espíritu de dejarla para t...